Los ha habido en pleno Carnaval y en vísperas de Semana Santa. También un 8 de septiembre, día grande en Mairena del Alcor. Pero el derbi número 17 entre La Barrera CF y CD Mairena será, en cambio, el primero, esperemos también que el último, en disputarse a puerta cerrada a causa de la pandemia.
Pese a la obligada ausencia de público en las gradas, este próximo sábado (19 horas) se espera, como de costumbre, un partido de alto voltaje en el Jozabed Sánchez, donde por novena vez se dan cita los dos equipos de fútbol de la localidad mairenera. Hasta el momento, ambos conjuntos han ganado en tres ocasiones un derbi en este mismo escenario, más otros dos empates.
Dos de esos tres triunfos del CD Mairena en campo de su vecino han llegado, por cierto, con Ángel Domínguez en el banquillo. Y en ambas ocasiones por la mínima (0-1). Ocurrió un 20 de noviembre de 2016 y también en la temporada pasada. La Barrera CF, en cambio, ha conseguido mejores resultados en los últimos derbis como visitante. El último encuentro, de hecho, fue el pasado mes de enero en el San Bartolomé y que pasó a ser recordado como el derbi más largo de la historia por la reclamación de alineación indebida que presentó el bloque barrerista.
Aquel duelo, finalmente, tanto en el césped como en los despachos, acabó empatado a uno. A esta nueva fiesta del fútbol mairenero llegan ambos equipos con 7 puntos, pues después de la retirada del CD Coronil en la primera vuelta de la competición, no se contabiliza la victoria que hace unos días conseguía el CD Mairena en El Coronil.
La Barrera CF, pese a la goleada encajada la semana anterior en Casariche, ha ganado sus dos últimos partidos en casa y el Mairena, en cambio, está demostrando contar con una enorme pegada. Será un partido más especial si cabe para ‘Dieguito’ y Adri Muñoz, dos ex barreristas que este verano ficharon por el CD Mairena.