Repetto, presidente del Alcalá, a El Banquillo: “Es ahora o nunca”

Entrevista en El Banquillo a Rafael Rodríguez Repetto.

Este domingo, a las 12 horas, el CD Alcalá rinde visita a la AD San José pero a seis días del partido no hay una seguridad plena de que se puede celebrar el encuentro.

La directiva alcalareña debe pronunciarse al respecto después de que hace una semana, a través de un comunicado oficial, se anunciara que el club “sopesa” la retirada de la competición de su primer equipo ante la falta de ayudas que hacen “inviable” poder completar el curso.

El Banquillo se siente a conversar largo y tendido con Rafael Rodríguez Repetto, presidente del CD Alcalá.

¿Es posible que el Alcalá no juegue este domingo en el Felipe del Valle?
Es posible. Tenemos que hacer una serie de pagos como todos los clubes pero sin que nadie pueda entrar a los campos, con la cantina cerrada, no podemos generar ese dinero para el día a día. El año pasado teníamos 500 socios y ahora no llegamos a 130. La plantilla lleva dos meses sin cobrar, ya nosotros hemos puesto dinero y no tenemos más para poner. Solo quedan que nos ayuden.

Entonces, es ahora o nunca
Sí, es ahora o nunca.

¿Qué se les dijo a los socios y aficionados que acudieron el pasado viernes al Ciudad de Alcalá?
Mira, uno no come 365 días y ya no come más. Esto va día a día y si ese día a día no existe, solo nos queda pedir que se haga todo lo posible para así pueda ser. Nosotros, que quede claro, queremos seguir. La directiva trabaja para que el club siga. Las instituciones también quieren pero no aportan. Se tienen que mojar.

¿Cómo valora, por cierto, el comunicado que emitió el Ayuntamiento tras el emitido por el propio club?
El comunicado del Ayuntamiento ha sido un espaldarazo al CD Alcalá. Con la ayuda de ellos llegaremos más lejos. Sin ellos, no saldremos.

Pero, ¿qué porcentaje de culpa tiene el propio club en esta situación?
Toda, el cien por cien, la culpa no es del Ayuntamiento, aquí ha habido una mala gestión y Seguridad Social nos ha castigado pero lo que le pedimos es que nos ayuden con un gabinete jurídico que pueda ir a sitios donde nosotros no podemos llegar porque esto se arregla en Madrid. El azucarillo ya no nos vale.

Se ha apuntado es este mismo medio que con 50.000 euros se puede completar la temporada, ¿no hay en verdad ese dinero en tesorería?
El club sí tiene 50.000 euros.

¿Entonces?
Necesitamos que se desbloquee el embargo con Seguridad Social porque esos 50.000 euros a favor del club no podemos hacer uso de él. Si se arregla ese problema, ese dinero volverá al club. Por eso pedimos que nos ayuden con eso, sabemos que subvenciones no podemos coger.

¿Cómo se encuentra como presidente y como persona?
Como presidente estoy triste, como persona con fuerza para que esto siga adelante aunque no sea sencillo.