Porque se venía de perder tres días antes en Dos Hermanas. Porque enfrente estaba un rival directo. Y porque este Morón, que no conocía hasta hoy la derrota, llegaba al San Bartolomé cuatro puntos por encima en la tabla. Por todo ello, y porque además se ha conseguido dejar la portería a cero ante un equipo de mucho peso en ataque, el CD Mairena suma un triunfo de mucha calidad y que no solo sirve para sumar tres puntos en la tabla.
El equipo de Ángel Domínguez pudo incluso haber ganado por más tras una muy buena segunda mitad, en la que el equipo se encontró bastante cómodo jugando a la contra. Pero lo cierto es que el 1-0, al filo del descanso, llegó cuando mejor estaba el Morón, que rondó en varias acciones el gol. En una de esas jugadas, de hecho, ya se cantaba el tanto moronense. Apareció entonces un salvador Cardoso para, con una impresionante estirada, evitar que el balón entrase en la portería albinegra.
De lo que puso ser, el 0-1, a lo que sí fue, el 1-0. Pase al espacio de Antonio López que deja solo a Alberto Vega, con mucho campo por delante, para encarar al portero moronense. El diez albinegro define con la clase que acostumbra: sortea al cancerbero visitante y marca a placer.
En la segunda mitad sí que el Morón apenas inquietó en ataque. Partido muy serio en defensa de un Mairena que a la contra, con espacios, pudo haber hecho mucho daño. Christian Mariscal, muy trabajador, tuvo en sus botas el 2-0 en un par de acciones. Pero el 2-0 llegó tras un saque de esquina. Jugada de estrategia y la pelota que le llega a Alberto Martín ‘Yimi’, quien solo tiene que empujarla casi sobre la misma línea de gol.
Era el minuto 79 y poco después, el Morón se queda con diez por expulsión de su portero. Todo ello posibilitó un final plácido de partido para los del San Bartolomé. El Mairena se va a los 14 puntos, uno por debajo del Morón, y visita este fin de semana Osuna.