El CN Alcalá se estrena en la Primera División de la Copa de España de clubes

Llega la Copa de España por clubes, competición que se va a celebrar en Castellón desde este viernes 18 al martes 22 de diciembre. El único representante andaluz en esta gran cita será el CN Alcalá con su equipo masculino, que se estrena para la ocasión en Primera División tras el ascenso conseguido el pasado año como campeón de la Segunda División.

Algunos de los nombres propios en este equipo masculino del CN Alcalá son los de Francisco Javier Chacón, Juan Salvador Durán, Álvaro López o Juan Pablo Marín. El técnico Kiko Porcar ha manifestado que a Castellón se acude “con el objetivo de subir a la máxima división”, que es la División de Honor. De conseguirse, añade, “sería un hito”.

Bidasoa XXI, Ferca San José, Madrid Moscardó, Sant Feliú, CT Elche y UCAM Fuensanta serán los rivales del Alcalá. En juego habrá dos plazas de ascenso a la máxima categoría y una de descenso a Segunda. La competición podrá seguirse al completo a través del streaming de la propia Federación Española de Natación.

La situación actual sanitaria ha provocado que las tres categorías se celebren en Castellón, del 18 al 20 la Segunda División y los días 21 y 22, la División de Honor y la Primera División.