El club Milu apuesta por un centro de especialización deportiva en Alcalá

El club de luchas olímpicas Milu de Alcalá de Guadaíra ha completado una temporada de sobresaliente pese a las circunstancias actuales. En una entrevista concedida a este medio, su propulsor, Miguel Ángel Sierra, ha hecho repaso a todas las medallas que el club alcalareño ha conseguido en este curso: 26 medallas nacionales, 8 de ellas de oro, 40 medallas internacionales con la Selección, 18 de ellas de oro, y hasta 164 metales a nivel andaluz, de las que 116 han sido de oro.

“Detrás de estos resultados hay mucho trabajo y mucho esfuerzo, de ellos y de sus padres”, apunta Sierra, quien quiere dar un paso más y apuesta por la creación en Alcalá de Guadaíra de un centro de especialización deportiva. “Es el paso que nos falta para conseguir ese sueño olímpico y así estos deportistas no se nos vayan a Madrid o Murcia para que otros se beneficien del trabajo que venimos haciendo con ellos”.

EL club Milu tiene en la actualidad en torno a los 70 luchadores federados, un número menor que antes de la pandemia. “El año pasado antes de la pandemia teníamos haciendo lucha a más de 240 niños entre módulos de iniciación deportiva y el club federado”. Sierra espera volver a esos números cuando esta circunstancia cambie.