Una mancha para este Alcalá al alza (0-1)

Derrota y mala imagen de los alcalareños en el último partido del año ante un Chiclana CF que se impuso con un gol de falta de Agustín

Agustín de falta hizo el único gol del partido. Imagen: Chiclana CF.

El CD Alcalá despide el 2020 con una derrota en casa por la mínima ante el Chiclana CF en un mal partido de los de ‘Alemán’, que poco han tenido que ver con ese equipo al alza de jornadas anteriores. Pese a ello, todo pudo ser bien distinto si Braian hubiera acertado el mano a mano del que dispuso nada más arrancar el partido. No acertó ante Pitu.

Pese a esa clara ocasión a favor, poco más hizo el equipo alcalareño en ataque. Sin ideas y sin lucidez para superar a la defensa chiclanera, que ha rayado a un gran nivel y que ha sido un muro infranqueable. Además, los contratiempos se fueron sucediendo en cascada para los locales. Pedro, poco después de esa ocasión errada, tenía que retirarse lesionado y en el minuto 24, una falta cerca de la frontal y ejecutada por Agustín supuso el gol que a la postre le ha dado el triunfo al Chiclana CF.

Falta bien lanzada pero tras dar en la madera acaba entrando el balón rechazado por el portero Javi. No supo reaccionar el CD Alcalá a ese gol encajado y el guion tampoco cambió mucho tras el descanso. Es más, en esa segunda mitad, el conjunto visitante rozó el 0-2 en varias ocasiones claras.

Le dio vida al Alcalá, que fue lo mejor que se encontró en el tramo final del encuentro. Lo que pasa es que por el camino el equipo se desconectó con las decisiones arbitrales a raíz de la expulsión de Caicedo, que dejaba a su equipo con uno menos a la hora de partido. También Pedro, ya sustituido, fue expulsado y el técnico  ‘Alemán’ igualmente tuvo que marcharse antes de tiempo por doble amarrilla.

Así pues, ya se intentó más con el corazón que con la cabeza, con un juego directo que apenas puso en apuros a la defensa visitante. Mala imagen y derrota para despedir el año. El fútbol volverá tras Navidad, el próximo 10 de enero con otro partido en casa. Primera jornada de la segunda vuelta y llegará entonces al Ciudad de Alcalá el Atlético Algabeño, que suma 13 puntos, dos más que los alcalareños, quienes se quedan a las puertas del cuarteto de cabeza.

FICHA DEL PARTIDO