Jesús Hermosín, presidente del Alcalá Futsal: “Lo que pedimos es un pabellón adecuado”

Jesús Hermosín, presidente Alcalá Futsal.

Después de hacer saber que hay una posibilidad de que el CD Alcalá Futsal pueda dejar Alcalá de Guadaíra por el poco “apoyo” que recibe de las instituciones de la localidad, El Banquillo se sienta a conversar con Jesús Hermosín, presidente del club alcalareño, quien al nuevo año, por cierto, le pide “lo que nos quitó el 2020, el ascenso a Segunda B”. De momento, el equipo que entrena Víctor Vizuete ha ganado todo lo que ha jugado y está cumpliendo con esa condición de máximo favorito al ascenso.

¿Por qué ahora esta denuncia en voz alta?
Desde que se cambió la pista del pabellón Fernández Viagas, donde nosotros estábamos, se le ha ido comunicando a la delegación de Deportes que la pista no la terminaron bien y no está en condiciones para la práctica del deporte. Han pasado desde entonces dos o tres años y por eso nos tuvimos que trasladar al pabellón Distrito Sur, que tampoco está apto para practicar nuestro deporte. Sabemos que la delegación de Deportes hace todo lo que puede, pero somos un equipo profesional, tenemos jugadores de alto nivel que nos dicen que aquí no se puede jugar, hay riesgo de lesiones, tenemos de hecho ya algunos jugadores lesionados, la humedad nos impide a veces entrenar y llevamos varios años haciéndoselo saber al Ayuntamiento para que tomen medidas y este deporte no se pierda en el pueblo.

¿Cuál ha sido el camino andado en este trayecto?
Ya se nos dijo que cuando se terminó la pista del pabellón Fernández Viagas, se le iba a echar el producto a la pista que necesita para que no haya riesgo de lesiones. No se echó ese producto. Se nos dijo que este verano, tampoco fue así. Sé que hay un proyecto para arreglarlo y así se pueda practicar no solo este deporte, también otros, porque ahora mismo no está preparado. La delegación de Deportes nos ayuda en todo lo que puede pero sí es verdad que hace cuatro años nos sentamos con la alcaldesa, presentamos un proyecto bonito que cada año hemos ido cumpliendo, pero no tenemos instalaciones para desarrollarlo. Este año solo hemos podido hacer dos equipos.

¿Qué necesita el Alcalá Futsal para no abandonar Alcalá de Guadaíra?
Nosotros siempre hemos tenido nuestra demanda cubierta pero lo que pedimos ahora es un pabellón adecuado para practicar nuestro deporte, queremos eso, que el Ayuntamiento se decida y que realmente nos diga cuáles son las decisiones a seguir. Insisto en que quejas de la delegación de Deportes no tenemos porque nos ayudan en lo que puede, pero el Ayuntamiento debe centrarse en que el deporte en el pueblo es necesario y hay muchos clubes en la localidad que no disponen de las instalaciones para la práctica del deporte.

¿Confía en que no será necesario llegar a tomar esa decisión de abandonar la ciudad?
Este año no nos vamos a mover de aquí, en verano ya veremos. En enero nos reuniremos y solo queremos saber cuándo van a poner en condiciones la pista, al menos que tenga las líneas de fútbol sala. Yo confío en que no será necesario irnos. Soy de Alcalá más que el pan y no quiero que eso suceda porque muero por mi pueblo pero cuando llevas varios años esperando.

Lo de irse de Alcalá no es en realidad una amenaza
No es una mentira. Ya nos lo han propuesto y lo estamos estudiando. Hay un club de un pueblo cercano que realmente está mal y nos han ofrecido cambiarnos de localidad. Si te vas, claro, hay que cambiarlo todo y es lo que no queremos.