El Viso y Carmona acogerán la Copa del Rey de galgos

Se disputará sin público por la pandemia y del 9 al 23 de enero en el coto de Trigueros

Por segunda vez en la historia, El Viso del Alcor acogerá el campeonato de España Copa SM El Rey de galgos en campo. Será para la ocasión, eso sí, de la mano de Carmona, que se estrenará como anfitriona. Ambas localidades compartirán sede en una edición que se presenta, claro está, marcada por la pandemia, por lo que poco o nada tendrá que ver con lo que ya se disfrutó en El Viso del Alcor en enero de 2014 porque será un campeonato sin presencia público. 

Durante el sorteo de las colleras, que ha tenido lugar en el propio Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de galgos (FEG), destacó el “esfuerzo tremendo” que desde su organismo se ha hecho para que este 83 campeonato de España de galgos en campo sea una realidad pese a las circunstancias y agradeció “la valentía” de El Viso y Carmona para acoger esta edición. “Hemos estado en muchos correderos, hemos tocado muchas puertas, hemos hablado con muchos alcaldes pero todos nos han dicho que no por la pandemia, así que tengo que agradecer vuestra valentía”.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, apuntó que “hay excusa para no celebrar la prueba en estos momentos complicados pero habéis tirado hacia adelante porque prima la afición y lo hacéis con responsabilidad” y avanzó que “ponemos los cimientos para que en un futuro vengan otras ediciones con Carmona y El Viso de la mano y con público en nuestras localidades”.

Por su parte, Gabriel Santos, alcalde de El Viso del Alcor y reconocido aficionado a los galgos que incluso llegó con Donante a unas semifinales de la Copa del Rey, comentó que “es un orgullo” y a su vez “cumplo un sueño” que El Viso vuelva a acoger este campeonato y lo haga con él como alcalde. Santos acentuó el mensaje de que “mi pueblo es galguero por excelencia” y espera también que en un futuro Carmona y El Viso repitan compartiendo una fase final de este Campeonato de España.

Será por lo tanto una de las ediciones más difíciles, por la pandemia, en la historia de esta fase final de la Copa del Rey de galgos. Una edición número 83 que se va a disputar en el coto de Trigueros entre el 9 y el 23 de enero de 2021. El cartel de esta edición mezcla la puerta de Córdoba, símbolo de Carmona, con la plaza Sacristán Guerrero y la Iglesia Parroquial de El Viso.