La Estrella San Agustín superó en casa al Ibarburu CF en el primer partido del nuevo año y lo hizo con el freno de mano echado tras el descanso. No se necesitó más porque el primer tiempo acabó con un cómodo 2-0 para el equipo de Juanlu Toledo.
Pudieron haber caído más, aunque también es cierto que el equipo nazareno pudo cambiar el signo del encuentro con un penalti a favor que acertó a parar Llera. Poco más hizo en ataque el bloque visitante pese a que lo intentó hasta el final.
Otro penalti anterior, esta vez a favor del conjunto alcalareño, puso en ventaja muy pronto en el marcador a la Estrella. Aquí sí acertó a marcarlo Martínez. Era el minuto 5 de partido. Poco después, y justo antes del penalti en contra que paró Llera, Pablo lanzó un balón a la madera y Joel tuvo a bocajarro el 2-0 tras una buena jugada en ataque, pero su balón se marchó lamiendo el poste de la portería de Álvaro.
Pasado el susto de ese penalti a favor del Ibarburu CF, que también rozó el gol con un lanzamiento lejano de Marcos, que fue expulsado en la segunda mitad por doble amarilla, la Estrella volvió a la carga y antes del descanso encontró ese 2-0 que ya sí dio más tranquilidad. Un 2-0 que fue toda una obra de arte, en especial el pase de genio que puso Palma, que habilitó a Raúl Rojas para que éste sí acertara en el mano a mano.
En la segunda mitad, ni se atacó ni se sufrió atrás, salvo en una acción aislada con un lanzamiento de Alberto dentro del área que repelió Llera. La Estrella suma los puntos en juego y se va a los 17, bien colocado en ese tren de cabeza y a la espera de las curvas que se avecinan en esta segunda vuelta del primer tramo de la temporada.