La lluvia obliga a retrasar el inicio de la Copa del Rey de galgos

El campeonato se aplaza por las condiciones metorológicas y el estado del terreno. Imagen: Federación Castellanoleonesa de Galgos

La Federación Española de Galgos (FEG) ha anunciado que se aplaza el inicio de la fase final del campeonato de España SM Copa El Rey, que su edición de 2021 se va a disputar conjuntamente en las localidades de El Viso del Alcor y Carmona. En un principio, estaba previsto que este sábado 9 de enero comenzara todo con la collera de octavos de final, pero la predicción meteorológica para estos próximos días, con probabilidad de lluvia abundante, ha obligado a la Junta Directiva posponer el inicio del campeonato.

En los próximos días y teniendo una previsión del tiempo más precisa y cercana, la FEG detallará el día en el que se correrán los octavos de final. Del mismo modo, se ha dado a conocer que la presentación del campeonato, que está previsto se emita por streaming a través del canal de youtube de la FEG, tendrá lugar el día antes de la fecha que se fije para la disputa de esta primera eliminatoria, con la intención de que todo el elenco, cultural y deportivo, vaya ligado en el tiempo.