Los alcalareños Luis García y David Gámez, convocados por la Selección U-17

Luis García entrenando con el primer equipo. Imagen: Coosur Real Betis.

Las generaciones U15 a U18 de la Selección Española de baloncesto se han reunido por videoconferencia con sus técnicos para ir avanzando en el trabajo de cara al próximo verano.

Unas concentraciones ‘online’ que buscan seguir la evolución de los jugadores, mantener el contacto y hablar del programa de trabajo de cara a las competiciones oficiales del próximo verano. El tradicional Torneo de Íscar no se ha podido disputar este mes de diciembre por la pandemia, y con estas reuniones se pretende mantener la hoja de ruta de las categorías de formación.

Para José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, “esta actividad continúa el trabajo realizado en noviembre, con una reunión virtual con Sergio Scariolo y un nutrido grupo de técnicos de categorías de formación masculina. El objetivo era seguir el trabajo técnico-táctico de cara a los Europeos y el Mundial U19 del próximo verano”.

Para el director deportivo “el 2019 fue el mejor verano de la historia en categoría masculina y es una pena que este virus ha parado esa inercia. Por eso queremos estar cerca de los jugadores y que vean que no paramos el trabajo, aunque no pueda haber concentraciones presenciales. David Soria y Manuel Aller están trabajando en el día a día con clubes y Federaciones Autonómicas siempre pensando en los siguientes compromisos.”

Entre los convocados en la Selección U-17, dos alcalareños pertenecientes al Coosur Betis: David Gómez y Luis García.