El Alcalá se congela en la última jugada (1-1)

Bryan adelantó a los locales al poco de comenzar el segundo tiempo y Lucas, en el descuento, empató para el Algabeño

Lance del partido entre Alcalá y Algabeño. Imagen: CD Alcalá.

Reparto de puntos en el Ciudad de Alcalá entre dos aspirantes a todo. Por ocasiones, puede considerarse hasta justo el empate. Por juego, mereció más el CD Alcalá, que completó un serio partido pese a que se queda con ese sabor amargo al encajar el tanto de la igualada en la última jugada del encuentro, que congeló por completo a los locales en una ya de por sí gélida mañana.

Sabores aparte, recuperó el equipo de ‘Alemán’ esas buenas vibraciones que perdió en el partido anterior al descanso navideño en la derrota en casa ante el Chiclana CF (0-1). Apenas concedió atrás aunque esta vez también costó crear en ataque. De hecho, en el primer tiempo apenas pasó nada destacable en las áreas, salvo un gol anulado a Bryan y dos contras para el Atlético Algabeño al filo del descanso, cuando ya la pelota era por completo para los locales.

La más clara fue la segunda de ellas, pero el disparo de David Cuevas se marchó desviado. El nueve del equipo de Diego Tristán tuvo otras muy clara en el segundo tiempo, pero el portero Juan le adivinó las intenciones en el mano a mano y supo sortear la vaselina. Por entonces ya ganaba el CD Alcalá merced a un madrugador tanto de Bryan nada más reanudarse el partido. El atacante panadero recibió dentro del área un balón medido de Troncoso y acertó a batir a Pedro pese al férreo marcaje del defensor visitante.

Defendió bien ese 1-0 el equipo de casa pese a que Tristán puso todo su arsenal sobre el campo. Tampoco fue capaz en una contra de sellar el triunfo. Solo lo intentó Diego, quien redondeó un gran partido y acarició el gol con un lanzamiento desde fuera del área. Con todo en el aire, el Atlético Algabeño conseguiría en la última jugada empatar el partido tras un saque rápido de una falta que sorprendió a todos menos a Lucas. El brasileño, que estuvo atento en todo momento, sólo tuvo que marcar a placer. Un gol también muy protestado por la parroquia local y que le costó la roja al portero Juan. Alcalá y Algabeño lo dejan todo tal y como estaba, por lo que el equipo de ‘Alemán’ sigue a tres puntos del cuarto puesto. Ahora toca visitar a la UD Tomares.

FICHA DEL PARTIDO