Este viernes arranca el campeonato de España de galgos que acogen Carmona y El Viso

La Federación Española de Galgos (FEG) ha dado a conocer la nueva fecha de comienzo de la 83 edición del campeonato de España de galgos en campo, que conjuntamente acogen Carmona y El Viso del Alcor. En un principio, el pistoletazo de salida estaba previsto para el 9 de enero, pero la lluvia caída durante la semana anterior obligó a posponer el comienzo de un campeonato.

El terreno de los dos correderos en los que se van a disputar las eliminatorias han evolucionado favorablemente, por lo que todo va a comenzar este viernes, 15 de enero, con la celebración de los octavos de final. Un día antes, el jueves 14, se llevará a cabo un innovador acto de presentación de esta Copa SM El Rey. Por la pandemia, no será como de costumbre, pero la propia FEG invita a todos los seguidores a que a partir de las 20 horas entren en el canal de Youtube de la Federación Española de Galgos para poder disfrutar “de un espectáculo cultural” bajo la batuta de Amador Rodríguez.

Ya para el viernes, a las 9.30 horas será el reconocimiento veterinaria y a renglón seguido, la collera de octavos de final que se podrá seguir igualmente por el canal de Youtube de la FEG al no poder haber público de forma presencial. Los cuartos de final quedan fijados para el jueves 21 de enero.