Moisés Ortega, un mairenero en el campeonato de España de galgos

Moisés Ortega en El Banquillo.

Habrá representación alcoreña en el campeonato de España de galgos en campo que arranca este viernes y que se va a celebrar conjuntamente en Carmona y El Viso del Alcor. Una representación que corre a cargo de Moisés Ortega, un vecino de Mairena del Alcor que será uno de los cargos técnicos en esta fase final de la Copa SM El Rey. En concreto, hará las funciones de cronometrador y será su primera vez desde esta parte en un campeonato de España.

Tiene experiencia en estas funciones porque desde 2013 está vinculado a las carreas provinciales. “Soy comisario pero ejerzo de juez en los provinciales. Y varios amigos me dijeron que echara los papeles, que fuera al Nacional por probar y me decidí. Y he tenido la suerte de que me eligieran”, apunta para este medio. “Por lo que me dicen, creo que va a ser una experiencia muy bonita”, añade Ortega, quien asume también la responsabilidad que ostenta su papel en un campeonato de este calibre porque “son muchos detalles”.

Moisés Ortega reconoce que “va a ser soso” por no poder haber público de forma presencial “pero lo importante es que el campeonato se va a celebrar”. Recuerda como si fuera ayer cuando con Jimena, se coló en una semifinal de un campeonato de España. Fue en 2015. Ahora lo vivirá de otra manera y en esta excepcional circunstancia y espera en un futuro repetir “pero como juez, que es lo que más me gusta”.