El BM Viso ya entrena en la nueva pista del ‘Nero’

Este sábado (19 horas) el sénior del BM Viso disputa su primer partido oficial en la nueva pista del pabellón ‘Nero’, de la que ya hace uso para sus entrenamientos el club que preside Salvador López con sus distintos equipos. “Ha sido una alegría muy grande volver al Nero”, apunta el presidente a este medio y quien agradece “las facilidades” dadas por la delegación de Deportes durante el tiempo que el club azulino ha estado trabajando en el pabellón Santa Lucía y en el San Sebastián.

López entiende que la nueva pista en el ‘Nero’ era “muy necesaria” y más cuando “la inundación levantó la pista y ya era impracticable”. El nuevo tapete favorece “la amortiguación”, lo que lo agradecen los jugadores del club. “Los chavales están encantados, había ganas de volver”, añade el presidente.

En lo estrictamente deportivo, el primer equipo ha ganado los tres partidos que hasta el momento ha disputado pero Salvador López insiste en que “no tenemos objetivos, somos un club modesto, pequeño, no exigimos objetivos. En la base queremos educación deportiva, que aprendan los valores, y el juvenil y el sénior, que ya han mamado esa educación, que la trasladen y disfruten jugando al balonmano para que enganchen a otros jugadores”.

Por último, el presidente del BM Viso asegura que la pandemia lo ha dificultado todo pero también “el boom del fútbol femenino” ha hecho que jugadoras del club azulino hayan salido para probar al balompié, por lo que adelanta que tomará prioridad la temporada próxima “la captación para volver a enganchar a los niños y a las niñas y tener todos los equipos que deseamos tener”.