Luis desatasca a la Estrella en el descuento (1-0)

Del triunfo de la Estrella ante el Paradas, lo mejor fue sin duda el resultado. El gol de Luis en el tiempo de descuento, además de dar tres valiosos puntos, sirvió para que la parroquia local pasara del sufrimiento al éxtasis. Un tiempo de alargue que, por cierto, dio para otro partido independiente al que se vio durante los 90 minutos reglamentarios entre un gol, una expulsión y posibles penaltis en el área de Llera. Demasiadas cosas.

Por ello, el partido tuvo tanta emoción como poco fútbol. El Paradas, con un gran trabajo en equipo, presionando e incomodando en todo momento a su rival, llevó el partido adonde quiso, contragolpeando con peligro y sacando a la Estrella de esa paciencia y calma que se necesita en estos partidos. El equipo de Juanlu Toledo cayó en la trampa y acabó atascándose. Encima, en ataque faltó fluidez para superar la línea defensiva de un combativo y solidario Paradas, que ha rayado a un nivel por encima de lo que suele presentar un último clasificado.

Pese a todo, el partido pudo ser otro bien distinto si Martínez hubiera acertado en la primera mitad a marcar el penalti que a él mismo le hicieron. El once de la Estrella asumió la responsabilidad pero el portero Joaquín le adivinó la intención y acabó parándole el lanzamiento. Poco después, fue Raúl Rojas quien rozó el gol con un disparo dentro del área que se fue lamiendo el poste derecho de la portería visitante.

Poco más ocurrió en ese primer tiempo y tras el descanso, llegaron las continuas interrupciones y el juego brusco que no benefició en nada a la Estrella. Incluso la ocasión más clara la tuvo el conjunto esta vez de morado tras un saque de esquina y un posterior remate que fue sacado por la defensa alcalareña en la misma línea de gol. Los cambios de Juanlu Toledo tampoco cambiaron el guion y ya se pasó más a un fútbol directo y a esa fe que caracteriza a este bloque.

Y el premio llegó en el minuto 92, cuando Luis Benito cazó un balón suelto dentro del área para tirar cruzado y hacer inútil la estirada de Joaquín. Un gol que hizo que se pasara del sufrimiento al éxtasis, aunque de ahí al final, dos posibles penaltis que protestó el Paradas devolvió el miedo pese a que en ese alargue acabó en inferioridad numérica el conjunto visitante por la doble amarilla que vio Edu. Demasiado farragoso todo.

Ganó la Estrella, que es lo más importante, aunque con demasiado sufrimiento. El equipo panadero, no obstante, se presenta en el sprint final con 20 puntos en el casillero y bien colocado para jugar la liguilla de ascenso. Ahora toca visitar al líder CD Ventippo.

FICHA DEL PARTIDO