Campeonato España de galgos: este martes, la ronda de cuartos

Arrancó el campeonato de España de galgos en campo que conjuntamente están acogiendo Carmona y El Viso del Alcor. Después de que el pasado jueves se procediera, vía online, a la presentación oficial de esta 83 edición, el viernes se disputó en el acotado de Campaniche, ubicado en término municipal de Carmona, la ronda de octavos de final.

El día amaneció con helada y temperaturas rondando los cero grados, aunque a lo largo de la jornada pudimos disfrutar de una temperatura más que agradable, debido al Sol reinante y la ausencia de aire. Como ya es sabido, estos octavos de final se han celebrado con 11 galgos de los cuales cinco de ellos resultaron exentos, por lo que solo habría tres colleras para estos octavos.

Siguiendo la hoja de ruta, los cuartos de final estaban previstos para el jueves 21 de enero, pero a tenor de la información que llega desde los partes meteorológicos (lluvia a partir del miércoles), la Federación Española de Galgos (FEG) ha decidido adelantar la fecha de los cuartos, que tendrá lugar este martes 19 de enero en El Viso. Ya solo quedan ocho galgos en competición.