La jornada que queda atrás ha estado marcada por la incertidumbre, más allá de que cadetes hacia abajo ni siquiera ha habido ya jornada tras un primer comunicado al respecto de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
El organismo que rige el fútbol autonómico se ha vuelto a pronunciar este lunes después de la publicación reciente del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con las nuevas medidas restrictivas en la lucha contra el Covid-19. En la circular emitida en el día de hoy, se recuerda que “se continúa autorizando la práctica deportiva federada como excepción a las limitaciones de movilidad” dentro de la comunidad autónoma y entre sus municipios.
No obstante, añade en su punto tercero, habrá una excepcionalidad en aquellos municipios con limitaciones perimetrales. Es decir, los equipos séniors o juveniles de municipios que superen una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada cien mil habitantes no podrán competir hasta que esa tasa sea inferior a la frontera establecida.
En cuanto a la presencia de aficionados, el aforo máxima dependerá del nivel y grado de la localidad, recordando que a partir del Nivel 4, la Junta prohíbe la presencia de aficionados en los partidos. En las próximas horas se esperan también decisiones sobre qué va a ocurrir finalmente con el fútbol base.