Javier Sobrado, nuevo entrenador del Guadaíra FC

El Guadaíra FC tiene nuevo entrenador: Javier Sobrado, quien deja sus funciones como director deportivo del Pablo VI para enrolarse en esta nueva aventura en un banquillo sénior. Sobrado asumió el cargo el pasado viernes y horas después tuvo su primer partido oficial en el grupo II de la Tercera Andaluza, con el Atlético Viso como rival.

Un partido en un contexto complicado por este cambio de inquilino en el banquillo pero que sacó adelante el Guadaíra CF por 2-0. Pese a ello, Sobrado reconoce que, por cuestión de tiempo, claro está, “la mano del entrenador no se ha notado” en un triunfo que, añade, “ha sido de ellos porque en un solo entrenamiento no da tiempo a nada. No conocía ni el nombre de algunos de ellos”, apunta a este medio el nuevo entrenador del Guadaíra CF.

Sobrado releva en el cargo a Juan Macías, con quien el equipo panadero comenzó ganándolo todo. Después llegaron tres derrotas consecutivas y tanto entrenador como club llegaron a la decisión, de mutuo acuerdo, de separar sus caminos. Con Sobrado este equipo parece haber recuperado la ilusión pero el técnico alcalareño pide tiempo. “Primero quiero conocerlos y saber lo que me pueden dar aunque la actitud y la capacidad de entrega en el campo debe ser como hoy ante el Atlético Viso. Y sobre el tiempo iremos montando un modelo de juego que nos venga bien a nosotros porque estos chavales tienen mucha calidad”.

Por ahora, el Guadaíra CF ocupa la quinta plaza y está en la pelea por el ascenso de categoría, objetivo que no varía pese al relevo en el banquillo. “La ilusión no nos la va a quitar nadie y hasta que los números me digan que no puedo, nadie nos va a sacar de aquí”, finaliza Sobrado.