Un llamamiento desde El Banquillo Web a una reflexión individual y conjunta para que no se repitan en nuestro fútbol episodios desagradables como el que se vivió el pasado sábado en el Ciudad de Alcalá tras la agresión que sufrió el colegiado del partido entre Guadaíra CF y CD Mosquito.
Nuestra repulsa y nuestra condena a lo ocurrido. Una vez más, alto y fuerte, decimos NO a la violencia en el fútbol y NO a la violencia en nuestras vidas. Cierto que se está avanzando pero hasta que no desparezca por completo la violencia en nuestro fútbol no se habrá alcanzado la meta.
Y en este trayecto sólo cabe ir en una misma dirección. Hay que estar unidos porque la violencia en el fútbol no entiende de colores ni de equipos. Por eso, sus protagonistas, los jugadores, sus entrenadores y directivos, los aficionados, y hasta los medios de comunicación, todos, absolutamente todos, tenemos que trabajar de la mano para acabar con un problema que lo tiene de base la sociedad (todo es cuestión de educación) pero que tiene su reflejo en el fútbol.