UP Viso, ¡qué remontada! (4-3)

El equipo visueño encajó tres goles en ocho minutos y luego fue capaz de remontar en menos de media hora para acabar ganando el partido

Minuto 38 de partido en el San Sebastián y el Aroche CF, entre errores de bulto en la defensa blanquiazul y aciertos de calidad en sus atacantes, se ponía 0-3 en el marcador. Pues bien, ni casi media hora más tarde, en el minuto 66, una genialidad de Álvaro Fernández (¡qué barbaridad de gol!) ha significado el triunfo de la UP Viso en un alocado partido, completando la escuadra visueña una espectacular remontada. De esas que se recordarán siempre.

Antes de ello, el equipo de Dioni Arroyo pagó muy caro sus errores en defensa, aunque el castigo resultó severo para los méritos de unos y de otros. Cierto que el Aroche CF daba en todo momento sensación de peligro con un juego en ataque veloz y de combinación, pero la UP Viso gozó de dos claras ocasiones antes de los ocho fatídicos minutos para los locales. Porque la escuadra onubense se puso 0-3 en un santiamén.

Minuto 30 y David López, con la cabeza, acierta a rematar un saque de esquina para adelantar al Aroche CF. Fue celebrar el 0-1 y llegar el 0-2 un par de minutos después. Neison ve fuera de sitio a ‘Melli’ y sorprende un con un gran disparo desde fuera del área que acaba entrando por la misma escuadra. Y para completar la faena, una gran contra del Aroche CF la culmina Isaac, quien acierta en el mano a mano dentro del área ante el portero visueño.

Alcanzó tal grado de locura el partido que de ahí al descanso, la UP Viso se metió de lleno en el partido con dos goles. El primero llevó la firma de Álvaro Cordero, quien cazó un balón rechazado dentro del área. Era el minuto 43 de partido. En la jugada siguiente, un centro de Migue desde la derecha acabó entrando en la portería de Josema.

La dinámica del partido cambió por completo y fue empezar la segunda parte, y a los pocos segundos llegar la igualada. Centro fantástico desde la izquierda y toque de primera, dentro del área, del capitán Salvat. Un golazo que hacía creer más todavía en la remontada. El rival acusó, no era para menos, haber desperdiciado una renta de tres tantos y cuando parecía que volvía a entrar en partido, llegó la obra de arte de Álvaro Fernández. Para verlo una y otra vez (lo verán este lunes en El Banquillo). Un caño al rival y a renglón seguido un lanzamiento desde el centro del campo. De haber habido afición en el San Sebastián se hubieran sacado los pañuelos.

Había hecho lo imposible este UP Viso, que acabó complicándose en los minutos finales tras la expulsión de Vicente, poco después de haber entrado en el partido. Con uno menos supo defenderse el equipo de Dioni Arroyo, que no acusó la inferioridad numérica y acaba consiguiendo un meritorio triunfo que le deja con 20 puntos, en el cuarteto de cabeza y con dos partidos menos.

FICHA DEL PARTIDO