¡Qué manera de levantarse! (6-4)

Lance del partido entre Alcalá y San José. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Alcalá ha firmado ante la AD San José una histórica remontada en el Ciudad de Alcalá, donde se ha vivido una locura de partido, de esos que difícilmente olvidará el aficionado. Porque de la oscuridad del primer tiempo se pasó a la pura felicidad de la segunda mitad. De ir perdiendo al descanso por 1-4, el CD Alcalá acabó ganando por 6-4. ¡Qué espectáculo!

Como imagina, el partido empezó siendo un calvario para el equipo panadero. Cada llegada de la AD San José era y a los 15 minutos de partido, el bloque cañamero ya iba ganando 0-3 con los goles de Edu Brenes, en el minuto 2, de Sergio, en el minuto 9, y de Juan Carlos, en el minuto 15.

Parecía estar ya todo resuelto entre la tremenda pegada que demostraba este San José, que dicho sea de paso, encontró en ese primer tiempo demasiadas facilidades en la defensa de un CD Alcalá que, pese a todo, no se rindió.

Y en una buena jugada por la derecha, Nacho marcaba a placer el 1-3, que daba algo de vida a los de casa. Fue un espejismo porque en la jugada siguiente, Fernando anotaba el 1-4 para el San José. El bloque cañamero seguía entrando como quería en el área panadera. Todo esto, por cierto, en la primera media hora de partido.

Supo corregir en defensa el CD Alcalá y no tocaba otra que tener fe y buscar la heroica. El equipo creyó hasta el final y consumó la hazaña con buen fútbol y buenos goles tras el descanso. Walter enseñaba el camino en el minuto 55 y dos más tarde, Said hizo ver que había partido. Conforme el CD Alcalá crecía, su rival disminuía y con el 3-4 en el marcador asumió todo el protagonismo Joel.

El colombiano, con tres goles en los minutos 68, 71 y 89, culminaba una antológica remontada de un Alcalá que, ahora más que nunca, cree en alcanzar el cuarteto de cabeza. Sigue siendo posible.

FICHA DEL PARTIDO