El Alcalá Futsal cierra este sábado en Triana la primera fase de la temporada. Aunque el primer puesto del subgrupo ya está asegurado, la intención es sumar y, de paso, continuar invicto porque, además, los puntos cuentan para el siguiente tramo de curso. De momento, apunta el directivo Alfonso García a este medio, “el primer objetivo de la temporada se ha cumplido y creemos que la nota durante el primer corte es la esperada”.
Pese a las expectativas generadas y el claro objetivo que hay de ascender a Segunda B, “soy de los que van partido a partido” y avanza que la siguiente fase “será más complicada, pero tenemos un grupo fantástico, hay un ambiente que no teníamos, y se acaba reflejando en la pista”.
Aunque todos los focos se dirigen al primer equipo, el Alcalá FS no olvida otros proyectos, por mucho que la pandemia lo haya paralizado. En relación a la estructura femenina, “hemos tenido que dar un paso atrás por la pandemia, teníamos algunas niñas pero no lo vimos muy claro, por lo que hemos decidido esperar al próximo año”. Alfonso García apunta que “no vamos a dejar de crecer” y así pasará también con el otro proyecto presentado para esta temporada, la academia.
En relación a la posible marcha del club de Alcalá de Guadaíra, García responde con rotundidad. “Llegó una oferta de un pueblo colindante a Sevilla, pero nosotros somos 41500, no nos podemos mover de Alcalá de Guadaíra. Nos gustaría tener una instalación mejor pero sabemos que está en vía de solucionarse. Estamos agradecidos a la delegación de Deportes porque sabemos que nos va a dotar de instalaciones mejores”. Por último, García avanzó que en los próximos meses habrá elecciones en el club.