El CD Alcalá ha vuelto a remontar un partido en casa y ante el Puerto Real CF ha conseguido una tercera victoria consecutiva que, sin embargo, no viene acompañada del premio final. Porque con los marcadores de la jornada, el equipo panadero ya no tendrá opciones de acabar entre los cuatro primeros pese a que el cuarto puesto está a dos puntos a falta de esa última jornada.
Pero en esa última jornada, cuarto y quinto clasificado se enfrentan entre sí, por lo que aunque empatasen y el CD Alcalá ganara en Chiclana, a triple empate el que sería cuarto es el CD Guadalcacín (se suma los puntos obtenidos en los duelos directos).
¿Se acabará echando en falta el punto de sanción que sufrió el CD Alcalá en el último partido del pasado año? Se verá. El equipo alcalareño, no obstante, ha demostrado una vez más su capacidad de superación y se ha llevado este domingo el triunfo ante el Puerto Real CF y ante el calor de una afición que, por fin, ha podido disfrutar de su equipo en el Ciudad de Alcalá.
Un equipo que ha estado a la altura de las expectativas, por mucho que se haya sufrido hasta el final. No debió sufrir porque el equipo alcalareño llevó en todo momento el peso del partido, aunque tuvo que remar en contra tras el tanto de Piñero al inicio de la segunda mitad.
Hasta entonces, el Puerto Real CF sólo tuvo una ocasión, muy clara, eso sí, con un balón a la madera. Pero también el CD Alcalá se topó con el poste con un lanzamiento de Diego desde dentro del área y Said rozó el gol en dos claros mano a mano que no supo resolver.
El gol encajado al inicio de la segunda mitad bloqueó al CD Alcalá. Pero el que desatascó el partido fue Troncoso. El diez del CD Alcalá, que tiene un guante en su pierna derecha, puso en el minuto 71 un balón que era ya de por sí medio gol. La otra mitad llevó la firma de Walter, que solo tuvo que poner la cabeza. Y en el minuto 85, marcó de penalti el gol de la remontada. Un penalti que se fabricó Joel, incisivo como de costumbre.
El CD Alcalá suma 23 puntos y ocupa la sexta plaza. Rematará la primera fase visitando Chiclana y después ya sabe que tendrá que competir por la permanencia. Pero los puntos sumados hasta el momento llaman a la más absoluta tranquilidad.