“Este equipo sin presión y la ilusión que tiene, cuidado”

La Estrella San Agustín ha completado una brillante primera fase de temporada. El equipo de Juanlu Toledo sólo ha perdido tres de los 18 partidos que ha jugado, y dos de ellos han sido ante el líder Ventippo. Además, un gran sprint final le ha llevado a ser subcampeón del subgrupo con 31 puntos.

“Jornada tras jornada el equipo se lo ha merecido, veníamos compitiendo bien, haciendo buen juego y reduciendo las posibilidades del rival. Es un premio al trabajo de los chavales. El entrenador pone la idea pero los jugadores la plasman sobre el terreno de juego”, apunta Juanlu Toledo. El entrenador de la Estrella, sobre lo que está por venir, añade que “no tenemos una presión por subir, somos un club de barrio, humilde, pero este equipo sin presión y la ilusión que tiene, cuidado”.

Es un momento dulce para el club alcalareño y así lo reconoce su presidente, Rubén Gámez, quien apunta a este medio que “la trayectoria ha sido fenomenal. Estamos trabajando a conciencia, hay un trabajo brutal detrás de esto y en un año tan complicado, tener la fortuna de luchar por lo que vamos a luchar es una barbaridad”. El presidente se pronuncia en un mismo sentido que su entrenador sobre la fase de ascenso que va a disputar la Estrella. “No tenemos nada que perder y un cuerpo técnico que cree. Vamos a disfrutar siendo ambiciosos”.

La Estrella arrancará la fase de ascenso con 31 puntos y en quinta posición, a uno del cuarteto de cabeza. Hay que recordar que ahora habrá que disputar diez partidos más (ante los cinco equipos que han pasado del otro subgrupo a esta fase de ascenso) y al final de esta fase de ascenso, los cuatro primeros pasarán al play off de ascenso y el campeón del play off será el equipo que ascienda a División de Honor.