El Comité de Competición resta tres puntos al Alcalá por impago de recibos arbitrales

El Comité Territorial de Competición vuelve a quitarle puntos al CD Alcalá. Esta vez, según se le ha notificado al club este viernes, por el impago de recibos arbitrales, por lo que habrá una sanción económica de 630 euros y otra también deportiva con la pérdida de tres puntos.

Según se señala en el escrito, se le requirió al CD Alcalá el pasado 19 de febrero que procediera a regular la situación, “sin que dicho trámite fuera cumplimentado”. Por ello, y acogiéndose al Código de Justicia Deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el escrito detalla que “queda acreditado que no se han abonado un total de siete recibos arbitrales”, por lo que, en base a sus artículos 30.2 y 30.3, el club que incumpla esta obligación será sancionado con multa y si se produjera por tercera vez o sucesivas en una misma temporada, con la pérdida de tres puntos.

La directiva del CD Alcalá tiene desde este viernes cinco días hábiles para interponer un recurso y según ha podido saber este medio, se va a recurrir esta nueva sanción, que deja, por ahora, al CD Alcalá con 20 puntos a falta de un partido para cerrar la primera fase. Son ya 4 los puntos que ha perdido el Alcalá esta temporada fuera de los terrenos de juego. Con anterioridad, se le restó un punto por “incidentes sexistas graves” del público en el partido ante el Chiclana de finales de 2020.