Por historia y porque es la temporada del 75 aniversario, había en partes iguales ilusión y necesidad por clasificar al CD Alcalá a la fase de ascenso a Tercera División. Se diseñó un bloque para ello y el equipo panadero ha estado cerca de conseguirlo pero tendrá que luchar por la permanencia. “Si hubiera durado dos semanas más esta primera fase, nos hubiéramos clasificado por la dinámica del grupo”, apunta a este medio Arazán Galán.
En una entrevista concedida a El Banquillo Web, uno de los entrenadores de este CD Alcalá reconoce que “no es una buena noticia que no nos hayamos clasificado para la fase de ascenso. Pero le digo a los socios y a la afición que aquí hay CD Alcalá para mucho rato”. Después está la sanción de 4 puntos que ya ha sufrido el club panadero en esta temporada por incidentes sexistas en la grada de un partido en el Ciudad de Alcalá y el impago de recibos arbitrales.
“No es normal que en una misma temporada te quiten cuatro puntos, pero por las sensaciones que transmite este grupo no debemos tener problemas”. Eso sí, al acabar con 20 puntos esta primera fase (24 puntos conseguidos en el terreno de juego), el CD Alcalá iniciará la segunda fase en zona de descenso.
Ahora habrá que disputar 12 jornadas (36 puntos en juego) con Bollullos CF, Atlético Onubense, Aroche CF, Isla Cristina, Ciudad Jardín y Écija Balompié como rivales, aunque esta segunda fase está compuesta por doce equipos, de los que 7 acabarán descendiendo.
Por último, Arazán Galán confiesa que “no podía decir no a esta aventura” pese a que con ello le pone fin a una etapa de siete años en el CD Mosquito. Su salida de Malasmañanas, precisamente, no ha sido un camino de rosas. “Cuando uno lleva tanto tiempo en el mismo espacio, necesitas un cambio. Y era complicado decir no entrenar a un club que hasta tres días venía de la mano con mi tío a verlo como un aficionado más”. De todos modos, “dejo buenos amigos en el CD Mosquito». Tras cuatro partidos con la dupla Víctor Rodríguez y Arazán Galán en el banquillo del primer equipo, el CD Alcalá ha sumado tres victorias y un derrota.