El sénior femenino del CD Mairena se retira de la competición

Fran Román ha sido el entrenador del equipo femenino en sus dos primeras temporadas. Imagen: Carlos Carrión

Triste noticia para el fútbol femenino de Los Alcores. El CD Mairena se queda sin su equipo femenino tras la retirada del sénior de la competición federada. Una situación a la que se ha llegado tras una concatenación de circunstancias, pero el coordinador de este proyecto, Fran Román, reconoce a este medio que “sí hubo un antes y un después” tras la agresión de una jugadora a un árbitro en uno de los partidos finales de la primera fase de la temporada.

“A raíz de ese momento, empezó a mermarse el número de jugadoras” y a ello continuó una serie de discrepancias entre jugadoras y directiva por “decisiones tomadas desde la coordinación”, como el paso de Jero Alves, entrenador de esta temporada, al banquillo del juvenil masculino. “Fue ya el pequeño detonante que les hizo decidir no continuar”, señala Fran Román.

Al coordinador de este proyecto lo que más le duele es que “se haya retirado el equipo a mediados de temporada” y no garantiza que se pueda recuperar este sénior femenino para la próxima temporada. Sí que deja entrever otros caminos, como “empezar desde abajo, con una disciplina deportiva” con posibles equipos de cantera.

Mientras tanto, Fran Román se queda con los buenos momentos que le ha dado este proyecto de fútbol femenino por el San Bartolomé. “Han sido tres años y me quedo con la experiencia adquirida, de haber podido entrenar a un sénior femenino, que es un mundo totalmente diferente, y eso me lo llevo aprendido gracias a todas ellas. También me llevo amistades”, finaliza.