“Jugar la fase de ascenso es un premio y una ilusión”

Después del primer punto sumado ante el CD Guadalcacín, este domingo la UP Viso visita a la UD Tomares, un equipo que ha disfrutado en primera persona de un momento histórico esta temporada al disputar en el Estadio de la Caruja de Sevilla una eliminatoria de Copa del Rey ante un Primera como el Osasuna.

Es el espejo en el que se mira este UP Viso. Para José Ramón Figueroa, directivo de la entidad visueña, jugar esta fase de ascenso a Tercera División “es un premio”, porque se veía “muy difícil” antes de las dos últimas jornadas de la primera fase, pero es también “una ilusión”, indica a este medio.

Una ilusión por la posibilidad que sigue habiendo de ascender a Tercera, pero sobre todo de clasificarse también para disputar la Copa Andalucía el próximo verano, ya que el campeón de este torneo conseguiría el pasaporte para la próxima edición de la Copa del Rey.

“Lo vemos casi más ilusionante porque además no es tan difícil clasificarse para la Copa Andalucía. Y en caso de ganarla, poder tener aquí a un Primera sería histórico para el club y para el pueblo. Para mí, personalmente, es mi ilusión”, señala Figueroa a El Banquillo.