El CD Alcalá ha cosechado en Huelva su primera derrota en esta fase por la permanencia en División de Honor. Lo ha hecho además con justicia porque fue en líneas generales superior el Atlético Onubense al conjunto alcalareño, que pese a todo tuvo la posibilidad de meterse en el partido en una gran contra al filo del descanso. Joel condujo la jugada y dejó sólo ante el portero local a Diego, pero el argentino no acertó en el mano a mano.
Entonces ya mandaba en el marcador el filial del Recre merced a un gol de un ex canterano del CD Alcalá, David Díaz, que recientemente ha fichado por el conjunto onubense. El equipo local gozó durante el partido de más y mejores ocasiones, con un balón a la madera inclusive.
El extremo ex del Betis Enrique fue en todo momento un quebradero de cabeza y aunque Arazán Galán movió cosas en el descanso, poco después de la reanudación Álvaro Álvarez, tras un saque de esquina, hacía el segundo para el Atlético Onubense. El partido quedaba ya visto para sentencia y apenas se reflejó que Rubén Serrano dejara al equipo de Jesús Vázquez con uno menos a diez del final. Lo intentó el CD Alcalá pero sin mucho acierto.
Con esta primera derrota, el equipo alcalareño ocupa zona de descenso pero la salvación está a dos puntos.