El Sevilla Quad Rugby se cuela en el podio de Liga Nacional

Tras una dura derrota en semis ante BUC Barcelona, se hicieron con el tercer puesto en la final de consolación superando por 39-35 a Lobos de Valencia

El Sevillla Quad Rugby ha conseguido una histórica medalla de bronce en su debut en Liga Nacional de rugby en silla. Tras su brillante clasificación para el play off final disputado en Zaragoza, el equipo con sede en Alcalá tuvo que lidiar en semis con el potente BUC de Barcelona. Apenas hubo opción pero tras una abultada derrota 60-14 ante el actual y a la postre campeón de España otra vez, el conjunto sevillano supo guardarse sus ilusiones y mejores armas para el partido de consolación, que le mediría contra el mejor rival de la clasificación de su grupo, Lobos de Valencia QR, que perdieron en su semifinal contra los anfitriones de Adapta Zaragoza por un amplio 44-29.

BUC Barcelona revalidó su título de campeón de la Liga de rugby en silla de ruedas al imponerse por 46-23 en la final al Adapta Zaragoza, que ejerció de anfitrión en el pabellón Tenerías de la capital aragonesa. En la final de consolación, el Sevilla Quad Rugby superó a los Lobos valencianos por 39-35 tras un gran esfuerzo físico y táctico por parte del todo el equipo para conseguir un objetivo tan soñado como finalmente conseguido.

Además del éxito del conjunto alcalareño, el capitán e internacional con España, Deme González, fue nominado como el jugador más valioso en clase intermedia del torneo. “Una final para aprender, disfrutar y saborear. El premio de un tercer puesto de equipo de mucha satisfacción. Y en lo personal, el MVP soñado. Enormemente satisfecho con el comportamiento de todo el grupo y la madurez que vamos adquiriendo. Daremos mucho que hablar en los próximos años. Estoy seguro de ello y emocionado por lo conseguido tras tanto esfuerzo, además de muy agradecido por el mucho apoyo recibido por familiares, amigos, seguidores, instituciones y patrocinadores”, apuntaba.