La Copa Andalucía de natación por clubes de Primera y Segunda División toma su protagonismo este fin de semana en Alcalá de Guadaíra, que acogerá esta prueba notoria en el calendario de la natación andaluza. Será los días 24 y 25 de abril en el complejo deportivo de Malasmañanas.
El CN Alcalá ejercerá de anfitrión y competirá con 24 nadadores en un evento en el que se va a estrenar la nueva directiva del club que preside Juan José Martínez. “Es una responsabilidad grande, Alcalá va a ser el centro de una competición de alto rango y tenemos que dar el do de pecho”, apunta el nuevo presidente a este medio, quien aterriza en la presidencia con “ilusión y con una vorágine de ideas en la cabeza, pero antes hay que ponerse al día”.
Le acompañará un grupo nutrido porque la nueva directiva la forman diez personas. Entre los objetivos, “potenciar la cantera” y “hacer piña” en el club. En el horizonte, una histórica participación del CN Alcalá en la División de Honor, la máxima categoría de la natación española.