Los juveniles del Atlético Carmona, campeones de liga

Con Diego García en el banquillo, el equipo ha logrado el título (2ª Andaluza) a falta de tres jornadas y de manera “holgada”

El Atlético Carmona está de enhorabuena. Sus juveniles se han proclamado campeones de 2ª Andaluza (Grupo 2), después de firmar una temporada “casi perfecta” con solo una derrota en 16 partidos. El único traspié hasta la fecha ha sido frente al Marqués de Nervión (3-2).

Diego García se fijó como objetivo “ser ambiciosos” y “luchar por todo”. Dos premisas que ha sabido inculcar a sus futbolistas, superando así el reto marcado por la directiva atlética a principios de temporada: “Seguir creciendo”.

Sobre los jugadores más destacados, el técnico prefiere alabar “al grupo”: “Sería injusto señalar a dos o tres. Todos han sabido adaptarse a su rol, y eso nos ha permitido estar donde estamos. La ayuda de los tres capitanes (Luis Mira, Lolo y José Luis) para mantener la intensidad y el ritmo en los entrenamientos ha sido fundamental. Tienen una autoexigencia difícil de encontrar en estas categorías”.

Precisamente esa autoexigencia les ha permitido ayudar también a la salvación del equipo sénior, que milita en 2ª Andaluza. Julián, Lolo, Luis Mira y Luis Orihuela “han subido a ayudar” convirtiéndose en “parte fundamental” para que estén fuera del descenso tras un curso “difícil”.

“La temporada ha sido casi perfecta. Ahora nos queda el reto más bonito por el que vamos a luchar. Tengo el mejor grupo humano y eso es lo más importante que te puede dar este deporte. Vamos a disfrutar el camino”, explica García.

Ascenso a Primera Andaluza

Como apuntan desde el club, “ya les queda menos”. Primero, los juveniles deben jugar los dos partidos de liga que les quedan frente a Puntos Supensivos (9 mayo) y El Rubio (16 mayo). Una vez finiquitada la competición regular, se enfrentarán al campeón del Grupo 1 de 2ª Andaluza. De ahí, saldrá el campeón de Sevilla, que posteriormente disputará con los campeones del resto de provincias la fase de ascenso a División de Honor.

El entrenador asegura que para afrontar estos compromisos seguirán creyendo en sus conceptos, “jugando cada partido al 120 por cien”. “Iremos paso a paso. Subir a Primera Andaluza sería grande para el club. Un sueño para todos los que formamos parte de él”, finaliza ilusionado.