El juvenil del BM Viso se juega este domingo entrar en un campeonato de España

Tendrá que ganar a Córdoba de Balonmano en tierras cordobesas

El juvenil del Balonmano Viso se vuelve a citar con la historia. El equipo de Fran Ávila, que ha ya conseguido una gesta sin precedentes al ascender a División de Honor como campeón de la Primera Andaluza, se juega ahora el pase a todo un campeonato de España de balonmano en categoría juvenil.

Para ello tendrá que superar este domingo al juvenil del antiguo Cajasur Córdoba, en la actualidad Córdoba de Balonmano. El partido, además, se jugará en tierras cordobesas y el vencedor obtendrá el premio de estar en el campeonato de España.

Fran Ávila ya ha analizado al rival y en una entrevista a este medio asegura que “no tienen un punto especialmente débil en ninguna fase del juego. Tenemos que estar concentrados en todas ellas”, indica. Pese a que reconoce que el conjunto cordobés parte como favorito, el técnico del juvenil del BM Viso no renuncia a nada y hace un llamamiento a la ilusión por el momento que se va a vivir este domingo.

Volverá a ser lejos de El Viso del Alcor pero “al equipo no le va a afectar”, aunque avanza que el partido no tendrá nada que ver con el que ya disputó en Maracena recientemente para proclamarse campeón de la Primera Andaluza. “Este equipo tiene mucho más nivel, no vamos a negarlo, con un ritmo más alto de partido. Va a ser importante la aportación del banquillo para aguantar”, finaliza.

El partido se jugará en la mañana del domingo y el sábado por la tarde, este juvenil del BM Viso arropará al sénior de Dani Burgos, que tendrá que remontar seis goles ante BM Jerez para seguir avanzando en la fase de ascenso a Segunda Nacional.