El Alcalá Futsal ha terminado la fase regular en el grupo XVII de Tercera División con un abultado triunfo en casa ante el Futsal Prado (9-1). Una victoria que tiene su importancia, no en lo clasificatorio pero sí en todo lo demás de cara a lo que está por venir y después de haber cosechado el conjunto alcalareño, una semana antes, la primera derrota de la temporada en la pista de la UD Alchoyano (4-2).
Una derrota que no deja de ser una anécdota, como así constatan los números de este Alcalá Futsal en la temporada regular, dividida para la ocasión en dos fases: 61 puntos en el casillero que se reparten en 20 victorias, un empate y una derrota, con 120 goles a favor y 34 en contra. El equipo de Víctor Vizuete disputó las tres últimas jornadas ya como campeón de liga de este grupo XVII de Tercera División y un poco antes ya aseguró también su presencia en el play off de ascenso.
Y por fin, ahora sí, ya toca poner los cinco sentidos en el gran objetivo: la Segunda B. Un play off de ascenso a partido único. “Este proyecto empezó en agosto y queremos que dure hasta final de mayo”, apuntaba el director deportivo, Alfonso García. La primera de esas finales será el sábado 8 de mayo a las 18 horas en el pabellón Distrito Sur de Alcalá.