El juvenil del BM Viso despertó en Córdoba de un ilusionante sueño. El equipo de Fran Ávila se ha quedado a las puertas de disputar un campeonato de España tras caer derrotado por 37-19 ante el Córdoba de Balonmano, que hizo valer su superioridad, especialmente en el apartado físico, en la final disputada este domingo.
Los visueños, no obstante, lejos de arrugarse, aguantaron el tipo hasta bien entrada la segunda mitad. Al descanso, de hecho, el marcador era 16-11, cinco abajo, y tras la reanudación, los balones a la madera y las exclusiones hicieron que los cordobeses se despegaran en el marcador.
Ya entonces el partido tuvo poca historia y al final, un 37-19 con el que se cierra una temporada para enmarcar. Hay que recordar que este juvenil del BM Viso ha conseguido un histórico ascenso a División de Honor proclamándose campeón de la Primera Andaluza.
Para el presidente de la entidad, Salvador López, sólo cabe felicitar y reconocer lo que ha conseguido esta generación de jugadores. “Ellos eran superiores y para ganar tenían que darse muchas circunstancias. Pero bueno, no nos puede quedar este mal sabor de boca, hemos conseguido algo histórico”, comenta para este medio. López se queda con la evolución que ha tenido el grupo hasta llegar a este momento histórico. “Yo me quedo con el grupo humano, como equipo es muy difícil ser mejor”.