Manuel Ángel Figueroa no seguirá como presidente de la UP Viso. La decisión ya está tomada y no es consecuencia de la situación actual que se está viviendo por el San Sebastián, con el equipo sénior compitiendo pero sin entrenar entre semana como señal de protesta por parte de los jugadores, quienes no han percibido las mensualidades pactadas en el presente ejercicio.
Tras cumplir dos mandatos, Figueroa ya tenía decidido no seguir cuando acabó la anterior campaña, pero la pandemia obligó a posponer su idea, teniéndosele que dar forma a una Junta Gestora en una difícil temporada, que se ha agravado en su recta final al tener que ir a contrarreloj para solucionar esta delicada situación.
Figueroa llegó a la presidencia de la UP Viso en 2012 y en estos nueve años de mandato ha conseguido llevar al equipo blanquiazul a su mayor gesta deportiva, una clasificación para una categoría autonómica.
Pese a que dejará la presidencia a final de temporada, da por seguro que la coyuntura económica actual se solucionará y no descarta seguir vinculado al nuevo proyecto que se está cocinando por un grupo alternativo. Mientras tanto, el equipo de Dioni Arroyo se presentará este domingo en Chiclana tras completar una segunda semana sin entrenamientos.