El Alcalá FS ya está en la gran final por el ascenso a Segunda B. Ha tenido que sufrir más todavía que en la eliminatoria de cuartos. Entonces, ante el Atlético Huelín, tuvo que necesitar de la prórroga; ahora, en semifinales ante La Palma FS, la eliminatoria se ha decidido en los penaltis tras acabar el encuentro empatado a tres.
Y a los penaltis se llegó porque Aaron forzó in extremis una prórroga. A seis segundos para el final del partido, el conjunto onubense ganaba por 2-3. Pero apareció el mago de este Alcalá FS para igualar el partido en el lanzamiento de una falta que apuntaba ya a la última jugada del encuentro.
No era la primera vez que resucitaba el equipo de Víctor Vizuete en este partido. La Palma FS, tras un gran comienzo, se puso 0-2 y generando ocasiones para un 0-3. No lo hizo y en dos acciones casi consecutivas, igualaría el partido el equipo de casa con los tantos de Álex Mendoza y Robe Terol.
En la segunda mitad sí estuvo más entonado el Alcalá FS, pero de lo que puso ser, un 3-2, se pasó a lo que sí fue, a un 2-3 que puso al equipo panadero contra las cuerdas. Y cuando ya estaba casi todo perdido, Aaron mandó el partido a la prórroga en la última jugada. Después se lesionó.
En la prórroga no se pasó de un tanteo entre ambos equipos y el pase a la final se decidiría en los penaltis. Ahí, pleno de acierto para el Alcalá FS. Sus cinco lanzadores hicieron gol. El último de ellos y el que acabó dando el pase llevó la firma de Robe Terol. La Palma FS acertó en todos menos en el primero, que lo detuvo José Carlos.
Al final del encuentro, no es para menos, éxtasis. Los fantasmas de Bujalance aparecieron por momentos pero el fútbol sala le debía una a este equipo. La Segunda B ya está a un solo partido.