Con la derrota en el San Sebastián por 1-2 ante la PD Rociera, ha terminado la temporada 2020-21 para la UP Viso. Un alivio para muchos porque ya saben de la coyuntura económica, que ha hecho que la plantilla blanquiazul haya disputado las últimas jornadas de liga sin entrenamientos entre semana.
Una situación que ha marcado la fase de ascenso a Tercera División, a la que se clasificó este UP Viso tras el triunfo por 0-1 en el campo del Atlético Onubense. Fue el momento de mayor alegría del curso porque esa victoria ante el filial del Recre significó sellar la permanencia en División de Honor una temporada más.
Ya en la segunda parte de la temporada, y pese a la ilusión que despertó el poder competir por un ascenso a Tercera o acceder a la Copa Andalucía, la realidad fue bien distinta porque en esos ocho partidos, dos empates y seis derrotas, las últimas, bajo este complicado contexto.
Un curso que ya empezó a torcerse en verano con cambios drásticos en la confección de la plantilla, algunos de ellos por obligación ante la no continuidad de pilares importantes. Se repuso a ello este UP Viso, siendo otra nota positiva de la temporada.
En números, el equipo de Dioni Arroyo ha sumado ocho victorias, cuatro empates y 14 derrotas, con 34 a favor y 46 en contra. Ahora queda solucionar la parte económica y empezar un proyecto de cero, puede que con nuevos rostros por las secuelas de este final.