¡El CB Qalat es de Primera Nacional!

Dos ascensos en una misma temporada. Imagen: CB Qalat.

El CB Qalat está firmando una temporada para la historia que puede quedar coronada con el título de campeón. Es lo que ya le falta al equipo de Juan Gómez, que tras sellar el ascenso a Primera Provincial hace unas semanas, ha dado poco después otro salto, éste ya de bastante envergadura.

Porque el CB Qalat, tras eliminar el pasado sábado a CB Coria y plantarse en la gran final por el título, coge pasaporte para una categoría más alta, la Primera Nacional, consiguiendo dos ascensos en apenas unas semanas. Un gesta en mayúscula y con un primer equipo con nutrientes del conjunto júnior, lo que le otorga más valor a lo que se está haciendo.

En Coria se sufrió y a la vez se gozó. Baloncesto puro en toda su extensión. En la ida, disputada en el pabellón Distrito Sur, ganó de ocho puntos el conjunto panadero (72-64). Una ventaja que se ha hecho valer en el partido de vuelta ante un combativo CB Coria que ganó el partido pero de seis (76-70), por lo que el CB Qalat se mete en la gran final por el título. Se la jugará ante Náutico Sevilla.