El CD Alcalá ha despedido la temporada como local con un ajustado pero merecido triunfo ante el Écija Balompié, ya descendido. El gol de penalti marcado por Pato en el último suspiro del primer tiempo bastó, aunque debió ganar más holgado por las ocasiones generadas, la más clara una de Rubén a la madera. Pero lo importante es que se acabó sumandop tres puntos de oro, una vez más, y se llega a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para la salvación.
Será semana de cuentas siempre que la escuadra de Arazán Galán no consiga vencer en ese último partido. Porque lo mejor de todo es que este Alcalá, pese a lo difícil que ha sido la temporada, depende de sí mismo para la salvación. Si gana en Córdoba al Ciudad Jardín, ya también descendido, el equipo panadero habrá conseguido la permanencia.
Cuentas para la última jornada
Habría que mirar a otros campos en caso de empate y sobre todo hacer muchas más cábalas si el escenario que se da es una derrota. Si el Alcalá empatara en la última jornada, también conseguiría la permanencia si el Algabeño no consigue ganar en el campo del Atlético Onubense (ya salvado) o, en cambio, hay también un empate en el partido que miden a Isla Cristina y San José (partido dramático por la permanencia).
Si una de estas dos cosas ocurriese (no gana el Algabeño o hay un empate en el duelo entre Isla Cristina y San José), el Alcalá se salvaría aun empatando en el campo del Ciudad Jardín. Si hubiera derrota habría que esperar a hacer cuentas porque podría haber hasta un cuádruple empate entre los cuatro equipos que luchan por la permanencia en la última jornada. Sólo dos de ellos conseguirán la salvación. Lo mejor, que el Alcalá depende de sí mismo y que la inercia de este equipo invita al optimismo: cinco victorias en los últimos seis partidos.