Se ha dado la carambola que deja al Atlético Viso en Segunda Andaluza a falta de una jornada para el final del curso. Ha ganado el equipo visueño y no lo ha hecho el Guadaíra CF, su rival directo.
Lo que ocurre es que entre un partido y otro han pasado 24 horas, por lo que el Atlético Viso empieza a celebrar su merecido ascenso un día después de haber ganado en Carmona (0-2), ya que todo quedaba a la espera del resultado que se diera este domingo por la tarde en Estepa. El Guadaíra CF, que estaba obligado a ganar para posponerlo todo a la última jornada, ha caído con rotundidad en Estepa (4-0).
Pero, ¡qué más da el cómo! El Atlético Viso irradia felicidad en estos momentos porque acaba de firmar un segundo ascenso en su historia. Lo ha hecho tras completar una segunda vuelta para enmarcar. El equipo de ‘Picharri’ lo ha ganado todo salvo dos partidos, ambos fuera de casa, el que empató ante la UD La Jara y el que perdió ante el campeón, el Pablo VI de Alcalá, con el que se volverá a encontrar la próxima temporada en una categoría superior.
Pese a que el comienzo de liga dejó dudas, ‘Picharri’ no cambió un ápice su mensaje. “Si no ascendemos será un fracaso”, y su equipo se levantó. Ya llegó al ecuador de la competición en plena escalada y el aterrizaje en invierno de los hermanos Vega, Luismi y Alberto, ha sido el detonante para una explosión que ha acabado en un ascenso por la puerta grande: subcampeón del grupo II de Tercera Andaluza con 48 puntos.
Por cierto, dos hermanos que son oro. Alberto Vega ha anotado la barbaridad de 15 goles en 11 partidos. Luismi ha conseguido 7 en los mismos partidos. Entre ambos han liderado a este gran Atlético Viso en una espectacular segunda vuelta. La próxima temporada, a competir un escalón por encima, en Segunda Andaluza. ¡Felicidades CD Atlético Viso!