Este martes ha tenido lugar en el centro cívico Huerto Queri la asamblea general de socios de la UP Viso, que, con un solo punto en el orden del día, ha servido para el adiós oficial de Manuel Ángel Figueroa como presidente de la entidad durante estos últimos nueve años, el último de ellos al frente de una Junta Gestora.
Desde este mismo martes y hasta el día 15 de junio está abierto el periodo de recepción de candidaturas para la configuración de la nueva directiva blanquiazul. De momento, durante la asamblea sólo se ha oficializado una única candidatura, la que ha presentado Marta Jiménez Sánchez, por lo que, de no haber ninguna más una vez agotado el plazo, pasaría a presidir la entidad del San Sebastián a partir del 16 de junio.
De ser así, sería la primera presidenta en la historia del UP Viso, aunque habrá que esperar a los próximos días por si surgen o no otras alternativas. Y a su lado estaría gente de peso en el grupo de Figueroa, como son los casos de Juan Manuel Gallego, José Vergara y José Manuel Rosendo. También habría tres mujeres más a su lado dando forma a su proyecto.