Salvador Sánchez Bonilla, quien fuera entrenador de la UP Viso y Atlético Viso, entre otros equipos, encabeza un nuevo club de fútbol con sede en El Viso del Alcor y que echó a rodar oficialmente este jueves con su puesta de largo en el pabellón de deportes Santa Lucía.
Se trata del club de fútbol Escuela Comarca Los Alcores, que se presenta con una clara filosofía. “Aprender y disfrutar”, apunta Sánchez Bonilla a este medio. “Nuestra filosofía es distinta a la de los clubes en los que he militado en cuarenta años, que ha sido ganar y ganar, ascender y ascender. Aquí no, aquí es aprender y disfrutar. El resultado no se debe ni siquiera mentar porque no nos interesa”, añade.
Una escuela de fútbol que viene a ocupar un nicho en la zona, entiende Sánchez Bonilla, porque “lo que queremos es que ningún niño se quede sin jugar al fútbol porque ha sido descartado en algún equipo”. De momento, la puesta de largo va a ser con fútbol 7 pero la idea es tener todo un organigrama de cantera, descartándose, avanza su propulsor, la puesta en marcha de un sénior.
Junto a Sánchez Bonilla están otros rostros conocidos del fútbol visueño como son los de Juan José García, Juan Manuel Rosendo o David Macías, entre otros. De momento, y en función del número de inscritos durante el verano, la primera temporada arrancaría en el centro deportivo Huerto Queri. Y se crearán unos embajadores en cada pueblo de la comarca porque la idea es aglutinar a jugadores y jugadoras de Los Alcores.