El CD Alcalá seguirá una temporada más en División de Honor. No exento de sufrimiento, aunque éste ha sido el signo durante todo el año, pero el equipo de Arazán Galán se ha salvado del fuego, que es lo que verdaderamente importa.
El empate en Córdoba ante el Ciudad Jardín (1-1) le ha bastado al equipo alcalareño, ya que en el partido del drama entre Isla Cristina CF y AD San José también ha habido empate, por lo que isleños y cañameros pierden la categoría, salvándose en esta última jornada el CD Alcalá y el Atlético Algabeño de Diego Tristán.
Se ha tenido que mirar a otros resultados porque no se ha ganado para despedir el curso ante un Ciudad Jardín ya descendido. El conjunto cordobés igualó al poco de la reanudación el tanto inicial de Joel para el equipo panadero. La inquietud apareció entonces y en los minutos finales también el miedo porque el Atlético Algabeño remontaba en Huelva ante el Atlético Onubense y un gol en el partido de Isla Cristina hubiera condenado al CD Alcalá.
Afortunadamente no acabó ocurriendo y el club de la avenida Santa Lucía saca adelante una temporada difícil y especial por ser la del 75 aniversario. Ahora será de nuevo momento para la reflexión, para hacer autocrítica y para preparar un proyecto que devuelva a este CD Alcalá al sitio que le corresponde, que ni mucho menos es la División de Honor.