Un brillante subcampeón provincial

El CB Qalat pierde la final por el título ante Náutico Sevilla y cierra así una gran temporada en la que ha firmado el ascenso a Primera Nacional

El CB Qalat no pudo ponerle el broche de oro a una ya de por sí fantástica temporada, pues el equipo alcalareño ha conseguido un doble ascenso y jugará el próximo curso en Primera Nacional.

Pero ya plantados en una final, se quería poner la guinda con un título, aunque enfrente estaba el favorito, un CB Náutico Sevilla que hizo valer su condición jugando como local.

El partido acabó 75-66 y en todo momento el conjunto sevillano fue mandando en el marcador. El primer cuarto acabó 18-10 y al descanso la renta era aún mayor con un cómodo 38-23. Reaccionó el CB Qalat y firmó un gran tercer cuarto, hasta el punto que se puso cinco abajo en el marcador con un 56-51.

Pero no se pudo culminar la remontada y el CB Náutico Sevilla se volvió a despegar en el último cuarto, cerrando el partido en un 75-66 y proclamándose campeón provincial. Ambos equipos competirán la próxima temporada en Primera Nacional.