Había que hacer la proeza en Granada y estuvo cerca, muy cerca este Ciudad Alcalá de conseguirlo. El equipo de Fran Reyes estaba obligado a marcar en el campo de La Juventud tras el 1-1 en Oromana ante el filial del Granada CF.
Y el equipo alcalareño hizo ese gol, que además sirvió para poner el 0-1 en el marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a Primera Nacional. Marcó otra vez Saray, tras cabecear un centro de Yoli. La propia Saray tuvo el 0-2 en sus botas antes del descanso, pero no acertó en el mano a mano ante Rosa.
El segundo tiempo arrancó con otra clara ocasión para el Ciudad Alcalá, pero el lanzamiento de Yoli se encontró con Sandra, la cancerbera del conjunto nazarí tras la reanudación. De lo que pudo ser en varias ocasiones a lo que acabó siendo, el 1-1 en el minuto 50 de partido. Marcó Lucía con la puntera de la bota y tras tocar en el poste, el balón acabó entrando.
Cuando todo parecía que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, llegaría la jugada polémica en el minuto 87, con un discutido penalti en contra de las alcalareñas. Calero marcó y desató la euforia en el feudo nazarí, que se planta en semifinales de esta fase de ascenso.
Una acción muy protestada por la expedición alcalareña porque acabó decantando la eliminatoria. El Ciudad Alcalá se queda fuera del camino hacia la Primera Nacional pero con el orgullo de haber llegado hasta aquí por méritos propios y sin habérsele regalado nada. Este equipo volverá a intentarlo más adelante, no duden de ello.