Ha sido una segunda fase de la temporada de tremendo desgaste. No es para menos. De los 12 equipos que han competido en esta fase por la permanencia, hasta siete han perdido la División de Honor. No es el caso del CD Alcalá, que pese a todo el sufrimiento, ha conseguido en la temporada de su 75 aniversario salvar la categoría.
Se ha hecho en Córdoba y en la última jornada tras el empate ante el Ciudad Jardín y el empate que también se dio en el encuentro entre Isla Cristina y San José. El técnico Arazán Galán reconoce que “nos hubiera gustado conseguirlo antes, pero más vale tarde que nunca” y añade que “hoy a disfrutar, mañana a descansar y el martes manos a la obra para la temporada que viene”.
En ese mismo sentido se pronuncia su mano derecha, Víctor Rodríguez, quien confiesa que “se ha soltado ya toda la tensión” acumulada de esta fase dramática. Pero un buen sprint final le ha servido al CD Alcalá para amarrar la permanencia. “Ahora a planificar el año que viene, que la competición va a ser más dura que este año, una División de Honor como la antigua Tercera”.