Histórica tercera plaza del CD Lucha Guadajoz en Los Alcázares

El equipo carmonense ha sumado 8 medallas en el Campeonato de España de Lucha Sénior y Playa, que le han valido para lograr una gesta sin precedentes: bronce nacional por equipos

El CD Lucha Guadajoz suma y sigue. La expedición capitaneada por Santiago Moreno ha
regresado con una inyección de moral del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia), donde se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de España de Lucha Sénior y Playa.

Marina Rueda no encontró rival en la categoría absoluta, donde se ha hecho con el oro (-53kg.); mientras que su compañera Luna Barea ha finalizado en una meritoria octava posición (-50kg.). El equipo masculino de libre olímpica ha sumado tres medallas: Mark Saga-Oc, oro (-57kg.); Adrián López, bronce (-61kg.) y Antonio Ledesma, bronce (-86kg.).

En esta ocasión, Alejandro Rodríguez no ha podido acceder al podio (9º, -65kg.). En la arena, en el equipo sénior femenino de playa, Rueda (-60kg.) ha conseguido la medalla de
bronce. La luchadora internacional repitió metal en la modalidad de sambo, en la categoría de -59kg y acopló a su palmarés un total de tres preseas.

En cadete playa, Felipe Ferrusola, en -70kg., volvió a demostrar el dulce momento deportivo que atraviesa con un merecido oro; mientras que su compañera Mariane Saga-Oc subió al tercer escalón del podio con un bronce en +50kg.

Con su actuación, el C.D. Lucha Guadajoz ha contribuido al primer puesto logrado por la
Federación Andaluza (134 puntos); y ha firmado otra página histórica en su libro de viaje con un bronce absoluto nacional por equipos (59 puntios).

El técnico y seleccionador, Santiago Moreno, ha resaltado que “detrás de todos estos logros hay muchas horas de trabajo y sacrificio”. Al mismo tiempo, ha señalado el orgullo que sienten por ganarse el respeto de todos los rivales: “Hemos demostrado que somos capaces de competir, sin complejos, con clubes que disponen de más recursos y apoyos. Nuestro principal valor es nuestro grupo humano. Lo tengo claro: somos una familia”.

Europa, le abre los brazos

De otro lado, Manuel Ferrusola ha participado en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas Sub 15 celebrado en Sofía (Bulgaria). En su primera experiencia continental, el carmonense no ha podido optar a las medallas.