“Este equipo, antes o después, estará en Primera Nacional”

Un penalti inexistente apeó al Ciudad Alcalá del sueño del ascenso a Primera Nacional. Pero conforme han ido pasando los días, el enfado, la rabia y la frustración han ido dando paso al orgullo y la satisfacción de haber competido de igual a igual a todo un filial del Granada CF.

“Ha tenido que pasar cosas de otro fútbol para que este equipo hinque o le hayan hecho hincar la rodilla. El vestuario estaba destrozado, pero a la media hora de montarnos en el autobús, la gente ya había cambiado el chip. Esto les ha entrado por el corazón”, explica en este medio Álvaro González.

Sobre la polémica jugada en el minuto 87 que acabó costando la eliminación, el director deportivo del Ciudad Alcalá apunta que “no nos vamos a escudar en la jugada, pero ahí están las imágenes. No tenemos el nombre del Granada ni lo que queremos, pero a la gente hay que respetarla. Hemos sufrido mucho para poder estar aquí”.

Ha sido la segunda participación del sénior femenino del Ciudad Alcalá en una fase de ascenso a Primera Nacional. La vez anterior llegó a la final y la perdió, ahora ha caído en cuartos y con polémica ante el filial del Granada CF. Pero Álvaro González avisa, “vamos a volver, es nuestro ADN. Este equipo, antes o después, estará en Primera Nacional”.

El equipo ha terminado, no obstante, como campeón de Sevilla y ya se enfoca la mirada en el próximo curso. Al frente del sénior femenino seguirá Fran Reyes, que relevó en el cargo a Carmen Martín antes de concluir la fase regular del campeonato.